Image
Picanha - tapa de cuadril

Descripción

Así como el asado argentino se caracteriza por ciertos cortes y la manera de cocción, la picanha(picaña) es la carne más preciada y típica del asado brasileño. La picanha es la carne que, más exactamente, se encuentra ubicada arriba de los músculos de las nalgas, que generalmente se caracteriza por tener una capa exterior de grasa.

En los Estados Unidos no es uno de los cortes más usados. Pero sí lo es en Latinoamérica, en especial en los países donde se hace y come buen asado. Pero este corte va más allá de los asados, ya que es un corte muy solicitado en mercados latinos.

En Barsil, y en sus cadenas de churrasquerías, la picanha es uno de los más pedidos y servidos. La carne al ser asada con su protección natural de grasa, sale jugosa, tierna y súper sabrosa. Y típicamente se asa con sal gruesa (para asados) y nada más, ni siquiera es necesario marinarla porque es un corte que trae todo el sabor natural que se podría conseguir al marinarla. El secreto es asarla con la grasa hacia arriba en la parte más caliente de la parrilla. Una vez que los jugos comiencen a correr, la mueves a la parte menos caliente y la das vuelta. Intenta no pinchar la carne con el tenedor o cuchillo, usa más bien el método táctil para saber cuándo has logrado la cocción deseada.

Se puedes acompañar esta delicia con una copita de vino para apreciar mejor su sabor.

 

Origen

EE.UU y Uruguay

SERVICIOS | Haleme comprometido en garantizar calidad y eficiencia.

Top