Image
Pierna de cerdo

Descripción

Una de las primeras recomendaciones es el método para descongelar la pieza de carne. Lo correcto es hacerlo manteniendo la cadena de frío. Esto se realiza colocando el producto congelado de nuestra elección en el frigorífico por unos dos días; luego de eso estará listo para marinarse.

Los chefs aconsejas realizar esta tarea mezclando en un tazón ajo finamente picado, aceite, perejil, orégano, tomillo, mostaza, sal gruesa y pimienta. Esta preparación se debe esparcir uniformemente sobre toda la pieza

Una de las sugerencias más importantes para una cocción uniforme, es encontrar la temperatura ideal que se empleará.. Por ejemplo, una pierna de cerdo, de unos cinco kilogramos en promedio, se horneará cubierta con papel aluminio entre los 200°F y los 220°F. Para cocinarla necesitará emplear entre cinco y ocho horas.Transcurrido ese tiempo se le retira el papel aluminio para darle un dorado a la carne, este se realiza a unos 400°F.

Otro consejo elemental para la cocción es emplear una salsa para bañar y barnizar la carne durante todo el tiempo que permanezca en el horno. “Hay que bañar la pierna de cerdo constantemente con una salsa o caldo, al menos unas 20 veces. Esta puede incluir el toque personal de cada cocinero, por ejemplo: piña, salsa barbacoa, cerveza oscura, vino blanco, miel. Así nos aseguraremos que no quede seca”.

Los más aventureros pueden rellenar la pierna de cerdo con semillas mixtas, cerezas, pasas, ciruelas, dátiles o albaricoques secos. Si se prefiere algo salado, se puede emplear espinacas, cebolla salteada, queso azul y hiervas de Provenza.

 

Origen

EE.UU

SERVICIOS | Haleme comprometido en garantizar calidad y eficiencia.

Top